Los unicornios pueden enseñarte cómo hacer que tu vida sea más mágica.

El unicornio es una criatura mitológica. En las representaciones modernas es idéntico a un caballo blanco, y solo se diferencia por tener un cuerno en la frente.

Características:

  • Los unicornios solo pueden ser capturados por una doncella.
  • Caminan tan suavemente que sus cascos no hacen ruido. (Según la tradición china del unicornio).
  • Sus cuernos tienen cualidades curativas mágicas.
  • Pueden distinguir el bien del mal, ayudando en los juicios. (Unicornio japonés)
  • Los unicornios simbolizan prosperidad y paz.

Es posible que en los últimos años hayas visto a estas criaturas por doquier, hasta tal punto que parece que vivimos en la era de los unicornios. ¡Las niñas los adoran!
Entonces, ¿por qué no aprovechar para crear nuestra realidad tomando la magia que ellos desprenden?
Sí, es hora de empezar a pensar en lo que puedes hacer para mantener esa sensación de maravilla que sientes, después de haber publicado tu última imagen de un unicornio en Instagram.

Afortunadamente, hay muchas maneras de sentir la magia, de sentirte hechizado, incluso aunque seas adulto con una familia y un trabajo de tiempo completo.
Ser testigo de cómo se comportan  los demás, a menudo nos llevará a “seguir a la multitud” de manera automática e irreflexiva. Sé diferente. Mantén viva la magia y celebra tu singularidad.

Los unicornios se destacan

Prueba estos consejos para hacer algunos cambios simples y así crear una vida cotidiana más mágica.

Cambia tu pensamiento

1. Practica el optimismo. Los estudios demuestran que los optimistas ganan más dinero, gozan de mejor salud y pueden incluso vivir más tiempo. Mirar el lado bueno irradia una magia poderosa.

2. Céntrate en la gratitud. Ser agradecido es, sin duda, una manera de experimentar más felicidad y más éxito. Lleva un diario de gratitud y escribe cada noche, antes de irte a dormir, todas las cosas maravillosas que te sucedieron en el día.

3. Pide perdón si es necesario. Aligera tu carga dejando ir los resentimientos y decepciones del pasado. Asegúrate de perdonarte tanto a ti mismo como a los demás.

4. Construye la confianza en ti mismo. Puedes lograr más cuando crees en ti mismo y en tus habilidades. Desafía las limitaciones que te has autoimpuesto y asume riesgos. Ajusta tu diálogo interno si tiendes a ser excesivamente crítico contigo mismo.

Cambia tus acciones

1. Sonríe más. Una expresión facial agradable mejora tu estado de ánimo y te hace más atractivo y más accesible. Pronto cosecharás más cosas por las que sonreír.

2. Baja la velocidad. Es difícil saborear la vida cuando tienes prisa. Aligera tu carga de trabajo eliminando tareas innecesarias. Toma descansos frecuentes mientras trabajas, para refrescar tu mente y restaurar tu energía.

3. Juega con tus hijos. Creer en la magia parece ser algo más natural cuando somos jóvenes. Deja que tus hijos te recuerden cómo era creer en Papá Noel y en los monstruos debajo de la cama.

4. Conecta con la naturaleza. La belleza escénica y el tiempo que pasas al aire libre también pueden hacer que te maravilles con el mundo. Planta tu propia huerta o vete de excursión los fines de semana.

5. Vístete para el éxito. Tu apariencia externa puede afectar cómo te sientes. Mira qué tan diferente te sientes cuando usas un abrigo nuevo o te haces un corte de pelo que te favorece.

6. Añade color. El amarillo puede ser el color más estrechamente asociado con la felicidad, pero cualquier matiz que te guste puede tener un impacto psicológico positivo. Pinta tu cocina de verde o compra una planta fucsia para tu escritorio.

7. Escucha música. Una canción alegre puede transformar tu día. Prepara una lista de reproducción que haga que el ejercicio y las tareas de la casa parezcan divertidos.

8. Da generosamente. Compartir tu tiempo, talentos y recursos con otros te hace sentir que tienes más que cuando empezaste. Ofrécete como voluntario en tu comunidad y regala a otros incluso cuando no sea una ocasión especial.

9. Continúa aprendiendo. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te muestra cuán vasto es tu potencial para crecer. Inscríbete en clases de educación para adultos en una universidad local o toma un curso en línea.

10. Viaja a algún lugar. Planea unas vacaciones exóticas o explora un vecindario desconocido cerca de tu casa. Los viajes no necesariamente tienen que ser caros.

11. Haz algo nuevo. Cualquier variación puede sacarte de la rutina y estimular tus sentidos. Pasa este fin de semana haciendo algo que hayas querido probar como hornear pan casero o aprender un deporte nuevo como el pickleball, por ejemplo.

El que cree en la magia está destinado a encontrarla

Los míticos caballos blancos no tienen el monopolio de la magia. Si bien los Frappuccinos de Unicornio de Starbucks solo duraron unos días, puedes cultivar la capacidad de maravillarte y que esa sensación dure toda la vida. Tómate el tiempo para notar los pequeños milagros que ocurren cada día y rodéate de amor y apoyo.

Puede que también te guste...

Entradas populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *