Ya eres increíble. Durante muchos años, el ser auténtica ha sido algo que he valorado mucho. Mido mi éxito en base a cuán sincera y auténtica soy.

Una vez me preguntaron durante una entrevista: “¿Estás orgullosa de en quién te has convertido?” Inmediatamente mi respuesta salió de dentro. Dije: “No me he convertido en nada”.  Dejé de lado a la persona que  creía que debería ser “.

No hay nada más sexy que mi verdad auténtica

Simplemente he soltado las creencias y las pretensiones de quién creía que debería ser. He aceptado que mi autenticidad es la parte más sexy, divertida y maravillosa de mí. Eso vale para todos nosotros.

Todo lo que tenemos que hacer es decir la verdad. Decir la verdad y ser amables. Todas las cosas que crees que necesitas ser, todas las pretensiones que has construido a tu alrededor, nadie ni siquiera las quiere. El mundo solo quiere tu verdad auténtica.

Durante mucho tiempo traté de ser otra persona. Traté de ser la relacionista pública, la chica fiestera, la empresaria, la chica genial. Traté de estar a la altura de las historias que había construido a mi alrededor. Estaba buscando mucha aprobación externa.

¡Pero fue solo cuando dejé de tratar de ser otra cosa que mi yo real y auténtico cuando el mundo comenzó a verme!

Empecé a prestar mucha atención a lo que sentía al estar alineada con mi verdad auténtica, frente a lo que sentía cuando estaba fuera de línea. Cuando me sintonicé con esa autenticidad, empecé a divertirme más. Me sentí más conectada. Tuve más éxito. Mis relaciones se profundizaron.

La autenticidad

La autenticidad es tan poderosa en las relaciones. Si leíste mi libro Spirit Junkie , conoces esta historia. Durante los primeros años de mi relación con mi ahora esposo, yo trataba de ser algo que no era. Intentaba ser divertida y tolerante. Intentaba gustarle. No funcionó.

Luego dejamos por un año. Durante ese tiempo fuimos solo amigos. De repente, no sentí tanta presión. No sentí que tuviera que esforzarme tanto. ¡Apareció la verdadera Gabby!  Ella era rara, tonta y a veces bocasucia, pero era real. Fue entonces cuando mi esposo se enamoró de mí, porque no estaba tratando de ser alguien que no era.

Cuando empecé a practicar conscientemente la autenticidad, me di cuenta de que mi poder ya estaba en mí. No tenía que ser inspiradora, ¡solo tenía que sentirme inspirada!

Tratar de ser alguien que no eres debilita tu poder interno y priva al mundo de tu grandeza.

¡El soltar da tanta libertad! Se necesita una tonelada de energía para fingir ser otra persona. ¡Solo imagina cuánta menos energía tendrías que gastar si entendieses que ya eres increíble y te permitieses ser tú mismo!

Sé que ser tú mismo no siempre es tan fácil como parece. Así que aquí está mi método de 5 pasos para alinearte con tu verdad. ¡Síguelo para abrazar a tu ser real y auténtico!

Paso 1: Sé testigo de los momentos en los que no estás alineado con tu verdad

El primer paso es presenciar lo que es estar fuera de alineación con tu verdad, con tu ser auténtico.

Empieza a mirar de cerca cuando estés fuera de tu verdad. Haz una lista:

  • Estoy fuera de mi verdad cuando estoy en una cita.
  • Estoy fuera de mi verdad cuando estoy con ciertos miembros de mi familia.
  • Estoy fuera de mi verdad cuando estoy en mi oficina.
  • Estoy fuera de mi verdad cuando estoy en las redes sociales.

Luego presta atención a cómo actúas y a cómo se siente no estar alineado.

Por ejemplo, cuando estoy fuera de alineación hablo muy rápido, juego mucho con mi pelo, restrinjo mi respiración. Esos son mis comportamientos externos.

En mi interior, quiero apagarme. Literalmente. Mi energía está debilitada. Me siento abatida, frustrada y enojada conmigo misma. Siento como que no me están escuchando, porque no SOY. Cuando no estás en tu verdad, no puedes ser escuchado.

Todo lo que el mundo quiere de ti es tu verdad auténtica.

¿Qué se siente al estar desconectado de tu verdad? Toma nota de cómo se siente, física y emocionalmente.

Puedes terminar esta oración: “Cuando estoy fuera de alineación con mi verdad auténtica, yo …”

Paso 2: identifica los patrones de cuando estás fuera de alineación

Una vez que haces un inventario honesto, puedes identificar tus patrones. Puede ser que siempre estés fuera de alineación cuando estás en citas porque estás tratando de impresionar.

Tal vez, a veces estás fuera de alineación cuando hablas en reuniones de trabajo. O quizás estás fuera de alineación cuando estás con tu familia.

Mira atentamente esos patrones. ¿Qué hay debajo de ese miedo a ser real?

Paso 3: sé más honesto y más auténtico

¿Cuáles son los lugares o situaciones en tu vida donde te sientes seguro siendo más honesto y auténtico?

He estado en recuperación de adicciones durante más de una década, y una de las cosas que más me gusta de esta comunidad es la honestidad. Alguien a quien apenas conoces puede preguntarte cómo estás, y puedes decirle: “Me siento como una mierda, pero aquí estoy”.

Por supuesto, no siempre es apropiado decirle a alguien: “Me siento como una mierda”. A decir verdad, probablemente no puedas decir eso en la oficina. Pero, ¿cómo puedes ser más auténtico y real sin dejar de ser profesional?

¿Qué pasaría si le preguntaras a un compañero de trabajo cómo está y te respondiera: “La verdad, lo estoy pasando muy mal, pero estoy trabajando en ello” Puede que te sorprenda por su honestidad al principio. Pero apuesto a que lo llegas a apreciar bastante rápido. Su franqueza te daría la oportunidad de ser más auténtico y vulnerable a ti también.

Esto no significa que queramos descargar nuestros problemas en la gente. Solo sé un poco más real. Sé un poco más honesto en las áreas de tu vida en las que puedas. Donde te sientes seguro siendo tú mismo. Di la verdad.

Empieza a hacer esto deteniéndote cuando notes que no estás alineado. La forma más fácil de hacerlo es simplemente tomar una respiración profunda. Puedes regresar a la autenticidad mediante la respiración.

Uno de los mayores beneficios de tomar una respiración profunda es que nos impide hablar. A menudo, cuando no somos auténticos empezamos a hablar pura cháchara. Esto es definitivamente cierto para los extrovertidos. Entonces, si eres extrovertido como yo, puede que notes que estar fuera de alineación significa que empiezas a hablar tonterías.

Cuando te encuentres en ese lugar respira profundo. Usa esta herramienta de mi libro Milagros Ya. Pregúntate “ESPERA: ¿Por qué estoy hablando?” Haz una pausa y respira.

Si eres más del tipo introvertido, esta cháchara podría estar dándose en tu mente. Tal vez juzgas a ese compañero de trabajo que se abrió a ti. O tal vez te juzgues a ti mismo por estar incómodo por su franqueza. En ese caso, te sugiero que  hagas una oración.

Si te sientes realmente fuera de control, entonces discúlpate y busca un lugar tranquilo donde puedas decir una oración, calmar tu respiración o sintonizar con una meditación rápida. Prueba una de las meditaciones súper cortas de mi Guía de Meditación para Principiantes .

Paso 4: ¡Date cuenta de lo que se siente al estar alineado con tu verdad!

Este es un paso divertido! Empieza a prestar atención a cuando estás alineado. ¿Cómo  te sientes cuando estás alineado? Intenta encontrar un ejemplo ahora mismo. Tal vez estés alineado cuando tocas música, cuando nadas, cuando estás con un cierto amigo o cuando estás meditando .

Comienza a tomar notas sobre cómo se siente ser tu auténtico yo. Métete un poco más. Cuando estés dentro, quédate ahí un poco más. Siéntelo. Sé consciente de eso. Aprécialo.

Como resultado de tu nueva conciencia, volverás a la luz más rápidamente. Cuando llevamos conciencia a cualquier área de nuestra vida, es cuando comienza a producirse una sanación real.

Paso 5: confía en que siempre se te está guiando

Confía en que siempre estás siendo guiado por una presencia mayor que la mente de tu ego.

Confío siempre en la dirección del Universo y sé que estoy siendo guiado

Ser tu yo auténtico significa que estás alineado con tu verdad. Te pone en armonía vibratoria con el Universo y te permite recibir más guía. Te sientes apoyado, y te conviertes en un imán para aquello que quieres .

Acepta ya que eres magnífico. Ser tu yo real, verdadero y auténtico es lo más espectacular de ti. ¿Puedes aceptarlo? Tu verdad es lo más maravilloso de ti.

Si deseas ir aún más lejos, hay una segunda parte de este paso. Es pasar de la identificación del cuerpo a la identificación del espíritu.

Cuando estamos identificados con el cuerpo, estamos escuchando a nuestro ego. El ego nos dice que estamos separados de los demás, y juzga y compara. En este estado, nos vemos atrapados en las historias que nos contamos a nosotros mismos . Historias sobre cómo nos vemos físicamente, qué credenciales tenemos, qué tan caras son nuestras cosas, etc.

Pero cuando empezamos a practicar la autenticidad y a alinearnos con nuestra verdad, pasamos a identificarnos con el espíritu. En esa identificación espiritual, aceptamos que somos un espíritu entre espíritus que están teniendo una experiencia humana. Sabemos que todos somos iguales, y que todos somos uno. Toda la separación se disuelve. Nos sentimos más conectados con nosotros mismos y con el mundo.

En un nivel práctico, estar en identificación con el espíritu nos ayuda a aceptar a los demás , a tratar a todos con compasión y a liberar la carga del juicio.

El mundo necesita que seas más real

Tu propósito es ser la LUZ

Estamos viviendo un momento en el que se nos llama a elevarnos a nuestra verdad auténtica. Se espera que lo hagamos de manera masiva y honesta

Ahora, los medios somos nosotros mismos.  Hay Instagram Live, Facebook Live, Instagram Stories,  IGTV , Snapchat, Twitter, podcasts, YouTube y más. Somos capaces de influenciar a los demás todo el tiempo. Asegurémonos de que lo que estamos compartiendo sea nuestra auténtica verdad, no historias falsas.

Deja que tu luz interior brille y te despierte. Dedica momentos de tu vida a lo que te hace sentir real y a lo que hace que tu corazón cante. No esperes el momento en el que estés libre de miedoSiente el miedo y hazlo igual. Entra en tu verdad auténtica, porque tu verdad iluminará el mundo.

También te puede interesar...

Artículos populares...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *