En esta entrada sobre cómo atraer la abundancia, quiero abordar uno de los mayores bloqueos que tenemos para ser unos «Super Attractors»: nuestra mentalidad en cuanto al dinero. Este puede ser un lugar de mucha resistencia para nosotros. Cuando surge el tema del dinero, se pueden desencadenar muchas heridas familiares e historias antiguas.

Nuestra mentalidad monetaria es a menudo un reflejo directo de la forma en la que nuestra familia maneja el dinero o cree en el dinero. También puede reflejar la conciencia colectiva y las historias de nuestra sociedad sobre el dinero y la abundancia.

Por lo tanto, tenemos que sanar nuestra mentalidad en relación al dinero para ser abundantes.

La verdadera abundancia es un trabajo interno

Ser abundante comienza con sentirse abundante.

Miro y veo abundancia
CUANDO ME APOYO EN LA CERTEZA Y EN LA FE, CAMBIO MI OPINIÓN SOBRE EL MUNDO QUE VEO.

Si la sensación de abundancia parece estar fuera de nuestro alcance, reconozcamos primero que muchos de nosotros tenemos bastante miedo y sentimos inseguridad desde el punto de vista financiero, no solo por nuestra educación, sino también por las historias del mundo.

La energía es moneda

Lo que sea que pensemos sobre el dinero nos lleva a cómo nos sentimos con respecto a él, y ese sentimiento es lo que emite una energía. Esa energía está apoyando nuestra capacidad de ganancia o la está perjudicando.

La energía es una moneda. Si queremos usar nuestra energía para ganar más y tener libertad financiera, necesitamos limpiar nuestros pensamientos y creencias sobre el dinero.

El Dr. Wayne Dyer decía: «Cuando cambiamos la forma en que miramos las cosas, las cosas que miramos cambian». A medida que nos abrimos al cambio de nuestras creencias y de nuestra mentalidad monetaria, quitamos los bloqueos que nos impiden ser abundantes y atraer la libertad financiera.

El primer paso para eliminar esos bloqueos es tomar conciencia de ellos. Tenemos que mirar nuestro ego antes de que podamos traerlo a la luz.

Los 3 bloqueos más grandes para logar la abundancia

Cuando se trata de abundancia nos encontramos con tres grandes bloqueos. Echemos un vistazo de cerca para que podamos comenzar a eliminarlos. Una de estas creencias puede resonar contigo, pero es probable que veas un poco de las tres en ti mismo.

Bloqueo Nro. 1: una mentalidad de carencia

El primer gran obstáculo para nuestra abundancia es una mentalidad de carencia. Puede que creas que nunca tendrás suficiente, que nunca serás suficiente o que hay demasiada escasez en el mundo.

Las personas que viven en esta mentalidad de carencia están convencidas de que nunca alcanzarán la abundancia. Luchan constantemente para sentirse seguras.

Si cargas con un sistema de creencias de escasez, no pasa nada. Reconócelo pero no te juzgues por ello.

La abundancia comienza con sentirse abundante

 

Bloqueo Nro. 2: la creencia de que tener dinero te hace más o te hace menos que otros

El segundo bloqueo importante es un sistema de creencias donde tener una cierta cantidad de dinero te hace mejor o te hace menos que otros.

Esto puede se puede manifestar de varias maneras. Puede que creas que cuando tienes mucho dinero, de alguna manera, eres superior a los demás. Por ejemplo, que eres más inteligente o trabajas más duro.

Y a veces hay miedo a tener dinero porque asocias tener dinero con cualidades negativas. Por eso puede que pienses que no quieres que te vean de esa manera.

Las personas que le dan importancia al dinero se ven a sí mismas como inferiores si no tienen la cantidad de dinero que ellos ven como una línea divisoria. Y aquellos que tienen mucho dinero puede que no lo disfruten por miedo a perderlo.

Esto nos lleva al bloqueo final.

Bloqueo Nro. 3: la creencia de que no hay suficiente para todos

Existe un sistema de creencias de que nuestra capacidad de ingresos tiene un techo, o que nuestra capacidad de ganar se basa en el mundo exterior. Si estas son tus creencias, entonces podrías pensar que la cantidad de personas que pueden experimentar abundancia es limitada.

Este sistema de creencias ve al mundo como si fuese un juego de suma cero. Es decir, si una persona tiene más, entonces otra persona tiene que tener menos.

La creencia de que no hay suficiente se ve aumentada por lo que sucede en el mundo que te rodea, porque te dices a ti mismo que tu capacidad de ser abundante depende de algo que está fuera de ti.

Cómo atraer abundancia

Ahora que eres consciente de los tres grandes bloqueos de la abundancia, ¿cómo los eliminas? ¡Quiero darte algunas herramientas para sanar tu mentalidad en cuanto al dinero y atraer la abundancia que deseas!

1. Mira tus bloqueos y vuelve a elegir

Sé testigo de tus propios bloqueos en cuanto a la abundancia. Mira en ti mismo, ¿cuál es tu mentalidad de escasez? ¿De qué manera te sientes mejor que o peor que cuando se trata de seguridad financiera? ¿Cómo se te aparece a ti la historia de que no hay suficiente para todos?

Empieza a volverte muy consciente. A lo largo del día, presta atención a tus pensamientos y a tu energía, así como también a tu comportamiento con respecto al dinero.

Cuando notes esos pensamientos de miedo sobre el dinero, aprovecha el momento para crear un cambio de percepción. En ese instante puedes elegir de nuevo. Perdónate a ti mismo inmediatamente por tener ese pensamiento aterrador y luego elige conscientemente verlo de manera diferente.

Cambia tu enfoque hacia la abundancia
La energía fluye hacia donde pongo intención
LA ENERGÍA FLUYE HACIA DONDE PONGO MI INTENCIÓN.

Aquí tienes un ejemplo de cómo ser testigo de tu miedo y elegir de nuevo.

Tal vez te encuentres mirando la vidriera de una tienda y pensando: «Ojalá tuviera dinero para comprarme ese bonito par de botas». Inmediatamente tienes que elegir un nuevo pensamiento. Por ejemplo, «Agradezco por lo que tengo, y elijo no enfocarme en la escasez».

Ese simple cambio redirige tu energía y amplifica tu gratitud y tu positividad. En un instante, puedes comenzar a sentir que la taza de café que sostienes en tu mano es muy abundante. Recuerdas que realmente tienes mucha abundancia a tu alrededor,  y sabes que la verdadera abundancia es, más que nada, un sentimiento.

En TÚ experiencia del día a día, cuando eliminas la necesidad de mirar la escasez  y, en cambio, miras la abundancia, esta se convierte en lo que ves. Tu verdadera abundancia comienza con tu sistema de creencias, así que elige ver a través de la lente del amor.

 

La abundancia es, más que nada, un sentimiento.

 

2. Respeta tu dinero

Este es un consejo de mi libro Milagros Ya : respeta tu dinero y tu dinero te respetará.

Una querida amiga mía que es empresaria, solía quejarse mucho de sentirse bloqueada financieramente. Ese era un gran tema para ella. UnRespeta tu dinero tu dinero. día se estaba quejando de sus cuentas mientras estábamos juntas. Cuando sacó su billetera para pagar algo, vi que era una especie de muñequera hecha jirones llena de tarjetas de crédito, monedas, recibos arrugados, un brillo de labios viejo y Dios sabe qué más.

Le dije: «Si quieres limpiar tus finanzas, tienes que limpiar tu billetera». Al día siguiente, me mandó un mensaje con una foto de su hermosa billetera roja. Se propuso encontrar una que le encantara, y la organizó para poder encontrar su dinero fácilmente.

¡En dos semanas su negocio volvió a la acción y los acuerdos que había estado esperando comenzaron a concretarse!

Yo creo que la billetera cambió algo. Una vez que tuvo su dinero personal en orden, despejó sus bloqueos subconscientes y sintió libertad y tranquilidad en cualquier situación relacionada con las finanzas o los negocios. Este cambio aparentemente sutil tuvo un impacto radical en su energía.

¡LIMPIA TU BILLETERA!

Si te estás sintiendo bloqueado financieramente, ¿Te has dado cuenta de que, a tu manera, no estás respetando tu dinero? ¿A menudo sientes que las cosas relacionadas con el dinero y los negocios simplemente no parecen funcionar para ti? Tu bloqueo financiero provine de un bloqueo de energía. Y recuerda, la energía lo es todo, incluso en tu billetera.

Limpia tu billetera para atraer la abundanciaLa energía es una moneda, así que, por el bien de tus finanzas y de tu economía, limpia tu billetera, saca los papeles que tienes allí archivados y comienza a limpiar la conexión energética con tu abundancia.

Este simple cambio es un gran paso para demostrar respeto por tu dinero. Si tu billetera está magullada o sobrecargada (o si simplemente no te gusta), consíguete una nueva.

No solo tu  billetera nueva y limpia te respaldará energéticamente, sino que también hará una declaración al Universo de que estás listo para recibir.

 

3. Practica el juego de la prosperidad

Abraham-Hicks tiene un gran ejercicio que nos ayuda a liberar nuestra resistencia en torno al dinero para que podamos cocrear a partir de una energía de abundancia en lugar de una energía de carencia.

La Ley de la Atracción funciona en base a nuestra postura vibracional. Lo que creemos y lo que sentimos crea nuestra vibración energética, y atraemos a personas, cosas y situaciones que coinciden con nuestra vibración energética.

Abraham-Hicks creó una práctica llamada el juego de la prosperidad, que es una técnica fabulosa para cambiar nuestra postura vibratoria en torno a nuestras finanzas y poder atraer la abundancia.

CÓMO FUNCIONA EL JUEGO DE LA PROSPERIDAD

El juego de la prosperidad es una práctica mental de recibir cheques del Universo. Todos los días duplicas la cantidad del cheque que recibes. Esto te coloca en un lugar de recibimiento poderoso para jugar con esta sensación de abundancia.

Cada día, a medida que aceptas este nuevo cheque del Universo, tu tarea consiste en gastar cada centavo. Podrías gastar ese cheque en comida, en ropa, en un automóvil. Puedes gastarlo en lo que sea que puedas comprar con el monto de ese día.

La abundancia me pertenece
LA ABUNDANCIA ME PERTENECE

Parece muy fácil. Pero si el dinero, de alguna manera, ha sido una lucha para ti, te sorprenderás de lo difícil que te puede resultar estirar tu imaginación.

Esta es una parte muy importante del juego. Este juego está diseñado para que puedas practicar estirando tus creencias limitantes sobre el dinero, para que realmente puedas experimentar lo que se siente al tener una cantidad ilimitada de dinero.

Puedes comenzar con la cantidad que desees, pero te recomiendo comenzar en grande para que tengas algo para gastar. Supongamos que comienzas recibiendo un cheque Universal por $ 1,000 el primer día. Tienes que haber gastado mentalmente, y por completo, esos $ 1,000 al final del día.

Haz una lista de cada cosa que vas a comprar y pon un costo aproximado. No tienes que preocuparte demasiado por los precios específicos. Al día siguiente, recibirás un cheque virtual por $ 2,000. Nuevamente, tienes que gastarlo todo. Al día siguiente, recibirá un cheque por $ 4,000, y luego recibirá un cheque por $ 8,000, y así sucesivamente.

JUEGO DE PROSPERIDAD: REGLA # 1

No puedes regalar tu dinero a alguien a menos que sea para algo especial como un cumpleaños. La razón es que queremos practicar esto sabiendo que la abundancia ilimitada está disponible para todos en el mundo .

¡Si le entregas un cheque a alguien, estás dejando de lado el hecho de que esa persona también está en posición de manifestar por ella misma! Es importante creer que todos pueden crear lo que quieran, y sus creaciones no tienen que venir de un lugar de carencia.

Una excepción a esta regla: si deseas crear una organización benéfica, haz una lista de todas las cosas que necesitas comprar para que esa organización funcione con éxito. En este caso, estás utilizando el dinero para invertir en lo que estás creando.

JUEGO DE PROSPERIDAD: REGLA # 2

No pongas tus cheques virtuales en ningún tipo de ahorro imaginario, a menos que estés ahorrando para algo específico como una casa. (E incluso en ese caso, no empieces a ahorrar para esa gran compra hasta que tus cheques virtuales diarios alcancen una cantidad importante).

La razón de esto es que ahorrar implica que algún día podrías no tener suficiente. ¡Recuerda, el Juego de la Prosperidad es un ejercicio mental para la abundancia ilimitada!

Cuando te conviertas en un Súper Attractor, comenzarás a aceptar que nunca habrá un día en el que la abundancia no fluya libremente hacia ti.

SIENTE TU CAMBIO DE ENERGÍA

Cuando juegas al Juego de la Prosperidad, querrás practicar todos los días para empezar a sentir que tu energía cambia. Esta oportunidad mental de gastar libremente día tras día comienza a ponerte en una posición vibratoria donde te sientes abundante.

Tus sentimientos energéticos de abundancia te dejarán boquiabierto porque, de pronto, cuando comienzas a sentirte abundante, la abundancia te encontrará.

Cuando liberes tus temores financieros, llegarás a aceptar que tú no eres tu mentalidad carente. Esta práctica te ayuda a acelerar esa capacidad creativa para recibir abundancia financiera.

Cuando empiezas a sentirte abundante, la abundancia te encontrará.

4. Haz una oración por la abundancia

Una oración por la abundancia

Hay otra capa dentro de esta sanación, que es una oración de abundancia. La oración es el medio para los milagros, así que haz de esta oración parte de tu práctica para sanar tu mentalidad monetaria.

Tu oración para la abundancia:

Gracias, Universo, por ayudarme a reinterpretar mi relación con el dinero. Sé que mis pensamientos de carencia se basan en el miedo, y estoy listo para soltarlos ahora. Doy la bienvenida a la abundancia nueva y creativa, y prestaré atención a la guía que recibo. Estoy libre de mi miedo financiero. Soy abundante

Estoy impaciente por escuchar los milagros que comienzan a sucederte a medida que cambias tu energía alrededor de tu dinero.

Da la bienvenida a la abundancia en cada área de tu vida

Super Attractor: Atrae la abundancia a tu vidaEn mi nuevo libro, Super Attractor: Métodos para manifestar una vida más allá de tus sueños más remotos , ¡te enseño lecciones poderosas para alinearte con la energía amorosa del Universo, para que puedas atraer tus deseos más profundos!

Nota de la traductora:
Super Attractor acaba de publicarse, (el 24 de septiembre de 2019) en su versión original en inglés y estará disponible en español antes de fin de año.

Durante este tiempo de espera estaremos traduciendo artículos (como este), que Gabrielle Bernstein ha publicado para ir preparando a sus lectores y seguidores en cuanto a conceptos, métodos y técnicas que desarrollará en el libro. Es decir, ¡puedes comenzar de inmediato a prepararte para el libro!

Esta es la segunda entrega de este ciclo de artículos y videos e preparación para el libro. Si no leíste la primera, La clave número 1 para manifestar la encuentras aquí.

También te puede interesar...

Artículos populares...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *