Durante muchos años, una historia se repetía en mi mente: «Si no lo hago yo, nadie más lo hará».

Creía que tenía que esforzarme mucho y trabajar de más para lograr lo que quería. Durante los primeros 10 años en los que construí mi negocio sentía mucha fe. A la vez sentía también como una corriente subterránea de miedo que estaba siempre presente. No sabía cómo dejar que la gente me ayudara y, como resultado, siempre me sentía sola y sin apoyo.

Hace tres años toqué fondo con mi adicción al trabajo. Estaba estresada, agotada y físicamente enferma. No tuve más elección que rendirme.

Una vez que lo hice comencé a percibir una guía espiritual profunda y comencé a practicar la visualización creativa.

En unos pocos meses, mi vida cambió drásticamente y atraje  colaboradores nuevos a mi equipo. Me salí del camino y dejé entrar a otros. Me sentí realmente apoyada, ¡y pude concentrarme 100% en ser una instructora espiritual!

En esta entrada te voy a enseñar la práctica simple y transformadora de la visualización creativa para que puedas activar tu poder Superatractor y tú también experimentes este tipo de milagro.

¿Qué es la visualización creativa?

La visualización creativa es un tipo de práctica meditativa. Así es como Shakti Gawain lo define en su libro Visualización Creativa:

  • La visualización creativa es la técnica de usar tu imaginación para crear lo que quieres en tu vida. No hay nada nuevo, extraño o inusual en la visualización creativa. De hecho, ya lo estás usando todos los días, cada minuto. Es tu poder natural de imaginación, la energía creativa básica del Universo, que usas constantemente, lo sepas o no.

A través de los años, la gente me ha preguntado si pueden hacer una visualización creativa aunque no se sientan  artistas. Quiero aclarar este error común. «Creativo» no se refiere a la creatividad en el sentido de clase de arte o escritura creativa. Se refiere a la capacidad que tienes para crear el mundo que deseas ver, también conocido como manifestación. ¡También conocido como Superatractor!

PUEDES ENTRAR DENTRO DE UNA FUENTE ILIMITADA DE ENERGÍA CREATIVA

Si te gusta soñar despierto, puedes darte cuenta de que la visualización creativa es algo muy natural. Pero si este concepto es nuevo para ti, o si eres más de analizar que de fantasear, no te preocupes. Es muy accesible y no requiere mucho esfuerzo.

Como dice Shakti, esto es algo que hacemos todo el tiempo, a menudo inconscientemente. La diferencia es que ahora lo hacemos de manera consciente, para dirigir nuestra energía hacia nuestros deseos.

Cómo Practicar La Visualización Creativa

Sigue estos pasos para comenzar tu práctica de visualización creativa hoy mismo. Esta es una práctica que te hará sentir bien y que fortalecerá tu conexión con tu poder Superatractor .

Si te comprometes a practicarla unos minutos cada día, acelerarás tu manifestación y experimentarás muchos milagros.

Paso 1: acepta que tienes el poder de crear el mundo que quieres ver

¡El primer paso en la visualización creativa es saber y aceptar que tienes el poder de crear el mundo que quieres ver! Saber que puedes cocrear con el Universo es increíblemente poderoso.

Puede que aún no lo creas completamente. Está bien. Solo te pido que estés dispuesto a creerlo. A medida que practiques técnicas como esta, comenzarás a experimentar muy buenos resultados que te darán más y más pruebas espirituales de que eres un Superatractor.

Tienes el poder de crear el mudo que quieres ver.

Paso 2: reformula tus creencias en una afirmación positiva

Si sientes que  lo que deseas está muy lejos de tu realidad actual, puedes dudar de que realmente esté disponible para ti. Si le das mucha energía a tus dudas e historias limitantes, entonces manifestarás lo que no quieres (que es lo que muchos de nosotros hacemos por defecto).

Así que empieza a mirar las cosas que deseas atraer y luego cambia tu percepción de incredulidad. Sé honesto acerca de tu incredulidad y luego encuentra una manera de reformularlo en una afirmación empoderadora.

Asegúrate de replantearlo de una manera que realmente resuene contigo.

CUANDO ME AFERRO A LA CERTEZA Y A LA FE, CAMBIO MI OPINIÓN SOBRE EL MUNDO QUE VEO.

Un ejemplo: mi amiga Lauren siempre pensó que ella no era una persona que pudiera estar en buena forma o sentirse fuerte y atlética. Nunca había sido una atleta natural, y había tenido problemas en las clases de deportes y gimnasia. Como resultado de esta creencia, hacía ejercicio esporádicamente, se sentía insegura cuando lo hacía y a menudo hasta sentía temor.

Lauren realmente quería disfrutar del ejercicio, y estaba harta de reprimirse. Un día me llamó para pedirme consejo, y juntas se nos ocurrió una nueva creencia con la que ella resonó. La afirmación de Lauren se convirtió en: «Creo que puedo divertirme haciendo ejercicio y sentirme fuerte y en forma».

ENCUENTRA UNA CREENCIA QUE RESUENE CONTIGO

Es importante encontrar una creencia que se sienta real para ti. Si comienzas a usar afirmaciones en las que no crees completamente, no funcionarán. «Creo que correré una maratón dentro de un año» no hubiera funcionado para Lauren. Encontró una creencia que sentía que podía alcanzar y que la hacía sentir bien.

Si quieres más abundancia y eliges la afirmación, «este año haré un millón de dólares», y eso no resuena contigo, déjalo. Prueba algo que se alinee más, como: «Estoy abierto a formas creativas de ganar más dinero».

Si tienes un deseo muy específico, también es genial. Solo asegúrate de que realmente lo creas. Si no lo crees, vuelve a reformularlo hasta que lo creas.

Paso 3: siéntate a visualizar una vez al día

La visualización creativa¡El siguiente paso es comenzar a visualizar! Todo lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente y verte haciendo lo que quieres hacer.

En el caso de Lauren, ella se imaginaba vistiéndose, yendo al gimnasio y participando en una clase de entrenamiento divertida donde se sentía segura y apoyada. Se imaginaba el impulso de energía y la satisfacción que sentía al completar un entrenamiento increíble.

Lo que quieras, vete haciéndolo e imagínátelo con todos los detalles. Visualízate comiendo sano. Vete a ti mismo pidiendo un aumento con confianza. Imagínate en esa cita con la pareja que anhelas.

Mientras visualizas, imagina que todo va muy bien. Liberar tu imaginación de esta manera y sentirte realmente bien con lo que estás visualizando es seguro. Y si aparece un pensamiento negativo, simplemente vuelve a tu afirmación.

Paso 4: Permite que tu visualización se convierta en un sentimiento

Este es el paso final y el más importante. Aquí hablo sobre la transición del paso 3 al paso 4 …

Una vez que hayas imaginado en detalle qué es lo que deseas, deja que tu visualización se apodere de ti emocionalmente para que puedas sentir una conexión genuina con lo que estás viendo. Yo permito que mi mente vague y me veo a mí misma inmersa en eso que deseo. Luego, dejo que la sensación y el sentimiento se apoderen de mi.

Como dije antes, la parte «creativa» de la «visualización creativa» se refiere al acto de co-creación. Entrar en el sentimiento de tu visualización es esencial. Esto es lo que digo en Superatractor :

El Universo quiere que te sientas bien y quiere guiarte hacia lo que quieres y necesitas. Eres uno con la energía universal del amor, y sentirte bien es tu derecho de nacimiento.

Sentirse bien es bueno. ¡Así que abandónate al sentimiento de sentirte bien y disfruta de la belleza de tu visualización!

Lo verás cuando lo creas

Recuerda que más que nada lo que atrae es tu energía. Entonces, cuando practicas la visualización creativa, la parte más importante es permitirte sentir lo que deseas como si ya estuviera sucediendo. Eso es lo que realmente manifiesta tus deseos en forma.

Y aquí hay algo realmente asombroso: cuando practicas la visualización creativa, comienzas a sentir lo que quieres crear incluso antes de que tome forma. Es como si ya hubiese sucedido.

Estar inmerso en la energía de lo que quieres crear realmente lo hace estar allí, incluso si aún no puedes verlo. ¡Esta práctica te ayuda a ser el dueño de tu grandeza y a convocar lo que quieras!

Como siempre decía mi gran maestro, el Dr. Wayne Dyer, lo verás cuando lo creas.

¡Cuéntame cómo va esta práctica para ti! Disfruta de tu visualización creativa y espera milagros.

 

También te puede interesar...

Artículos populares...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *